Buscadores de la Verdad (Originalmente Puesto 7-16-2010)

images-1

En el ministerio tengo muchísimas oportunidades de conocer a personas nuevas. Entre todas estas personas que he conocido y que conocerán, puedo ponerlas en dos diferentes categorías. Los buscadores de la verdad y los no buscadores de la verdad. Un buscador de la verdad es alguien que no todavía ha llegado en la vida, y que ha dado cuenta de que no todavía ha llegado. La verdad es que no importa quién usted es, nadie ha llegado todavía en la vida. El no buscador de la verdad está completamente feliz para quedarse con lo que ha aprendido porque él piense que ha llegado en la vida. Salmo 25:5 dice, “Encamíname en tu verdad, y enséñame; porque tú eres el Dios de mi salvación; en te he esperado todo el día.” Nos toca seguir aprendiendo de nuestro Dios que provee nuestro todo en la vida.

Hace tres semanas conocí a una mujer buscadora de la verdad que salió de la misma iglesia en que recibió al Señor, para buscar una iglesia con doctrina más bíblica. ¿Cuántos tendrán el valor de hacer algo así? Yo tenía el privilegio de personalmente bautizarla hacía nuestra congregación hace no mucho tiempo y sentí que era un honor no solamente bautizarla, pero también conocerla.

Hace tres días conocí a un hombre que en mí opinión no era buscador de la verdad porque después de que le conocí y nos pusimos a platicar acerca de algunas cosas, él se retiró de una conversación acerca de algunas cuántas equivocaciones que habían en la Biblia que él usaba. No estuvo abierto a lo que podría ser la verdad. La mayoría de la gente es como el hombre que conocí; felices con lo que ya tienen y no queriendo saber más acerca de la verdad.

Salmo 119:152 dice, “Hace ya mucho que he entendido de tus testimonios, que para siempre los has establecido.” Que seamos buscadores de la verdad en todo y que no seamos satisfechos con lo que ya tenemos, pero siempre en busca de la verdad, y más de ella.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s