No En Vanidad (Originalmente Puesto 4-8-2010)

images-6

Todos luchamos con la vida que está tan dispuesta a las cosas vanas. Pero ¿cómo sabemos si algo está hecho en vano o no? Buena pregunta. La Biblia dice que el mundo pasa y sus concupiscencias. Por eso, sabemos que lo que tiene valor que únicamente es terrenal, es vano. Cristo no viene de nuestro mundo. Cristo vino del cielo. Cristo nos ofrece a un amor celestial. Yo someto a usted que todo lo que no está hecho por el amor de Cristo es vano, y pasará con el mundo.

Hace poco, leí una historia de un misionero que fue a las islas Fiji en los 1800’s. Se llamaba John Hunt. A pesar de perder a su primogénito hijo, ser amenazado por el pueblo caníbal, y escuchar de la gente que no le quisieron allá, Hunt concluyó, “Parece como si laboramos en vano, pero la fe nunca llega a esa conclusión.” La fe, por su definición no puede ser vana por el solo hecho de que cree en el poder de Dios que tiene un propósito eternal. Luego Hunt fue usado para ganar cienes de los de Fiji al Señor con vidas completamente transformadas. 

La fe nos ayuda a vencer la vanidad del mundo y de nuestras vidas porque con la fe vencemos, y lo que no hacemos en fe es vano. La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.

Advertisements

One thought on “No En Vanidad (Originalmente Puesto 4-8-2010)

  1. Hey Babe! Brissa here! Thank you for this ariticle. It really encouraged me. This last Sunday wiped us all out, but it was not in vain. You preaching the Word of God on one side of the wall with Denia and I teaching God’s word to the kiddos on the other side. Our faith is not dead and not in vain. Love you. This is my dream come true. Muah! ~Brissa Coté

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s