La Soberanía de Dios

images-2

He estado pensando recientemente acerca del hecho de que Dios está en control de cada aspecto de nuestras vidas. El hombre muchas veces piensa que Dios no tiene parte de la vida del hombre o que Dios ha olvidado del hombre. ¡No podemos seguir creyendo así!

En Salmo 103:19, la Biblia habla de la soberanía de Dios; “Jehová afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos.” Nuestro Dios y Su reino tiene presidencia sobre todo lo demás. Lo que Dios ha establecido, no puede ser cambiado ni por los espíritus inmundos, ni por los hombres.

Proverbios 16:9 dice, “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.” Es bueno, y aún sabio, planear para tu vida, pero a la vez, tienes que entender que Dios es Él que tiene la última palabra. 

Proverbios 20:24 dice, “De Jehová son los pasos del hombre: ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” El hombre nunca pudiera entender por completo su vida. Por eso, necesita saber como confiar en nuestro Buen Dios.

Como seres humanos, hacemos bien de entender que Dios nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones, pero que Él todavía está en control de todo lo que nos pasa como resultado de esas decisiones. Existe un dicho que me gusta mucho: “Dios es tan soberano que puede permitir los seres humanos tomar sus propias decisiones y todavía quedarse en control”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s